viernes, 5 de junio de 2015

Medicina

MEDICINA

Se entiende que el termino de medicina viene de curar y medi de medico y de algo que cura se usa para ayudar y curar alas personas es la ciencia dedicada al estudio ala ciencia también implica el arte del conocimiento técnico  para el mantenimiento y mejoramiento de la salud 

las primeras formas de antibiótico fueron las drogas sulfas .el antibiótico es para matar la infeccion de laguna manera .ahora son muchísimo mas sofisticadas por que hasta tienen algo para los efectos secundarios de el antibiótico 
algunos antibióticos son muy fuertes para su aplicación se utiliza una  inyección la cual es liquida y cuando el liquido entra en la piel se ciente dolor por lo fuerte del antibiótico ,pero es muy efectivo en la mayoría de los casos

La Medicina debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profesional; ser moderada y prudente; ser asequible y económicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas.
Los valores elementales de la Medicina contribuyen a preservar su integridad frente a las presiones políticas y sociales que defienden unos fines ajenos o anacrónicos. Los fines de la Medicina son:
  • La prevención de enfermedades y lesiones y la promoción y la conservación de la salud.
  • El alivio del dolor y el sufrimiento causados por males.
  • La atención y curación de los enfermos y los cuidados a los incurables.
La práctica de la medicina se ejerce dentro del marco económico, legal y oficial del sistema médico que es parte de los sistemas nacionales de salud pública (políticas sanitarias estatales). Las características bajo las cuales se maneja el sistema sanitario en general y el órgano médico en particular ejercen un efecto significativo sobre cómo el servicio de salud, y la atención sanitaria puede ser aprovechada por la población general.
Una de las variables más importantes para el funcionamiento del sistema se corresponde con el área financiera y el presupuesto que un Estado invierte en materia de salud. Otra variable implica los recursos humanos que articulan las directivas del sistema sanitario.
La otra cara de la moneda en materia de atención médica está dada por el servicio privado de salud. Los honorarios y costos del servicio sanitario corren por cuenta del contratista, siendo de esta forma un servicio generalmente restringido a las clases económicamente solventes. Existen no obstante contratos de seguro médico que permiten acceder a estos servicios sanitarios privados; son, fundamentalmente, de dos tipos:}
  • De cuadro médico: aquellos en los que se accede a los servicios sanitarios de una entidad privada (a su red de médicos y hospitales) pagando una prima mensual y, en ocasiones, un copago por cada tratamiento o consulta al que se accede.
  • De reembolso: aquellos en los que se accede a cualquier médico u hospital privado y, a cambio de una prima mensual y con unos límites de reembolso, el seguro devuelve un porcentaje de los gastos derivados del tratamiento.
  • Resultado de imagen para medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario