viernes, 19 de junio de 2015

HERPES

HERPES
El herpes lo causa un virus: el virus del herpes simple (HSV, por sus siglas en inglés). El HSV forma parte de la familia de los virus llamados herpes virus. Esta familia incluye el virus EpsteinBarr, que causa la mononucleosis y el virus de la varicela zoster que causa la varicela.Aunque existen muchos virus en la familia del herpes virus, cada uno de ellos son virus separados y distintos uno del otro.
EL HSV es una condición generalmente moderada recurrente de la piel. Existen dos tipos de herpes simple, el herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el herpes simple tipo 2 (HSV-2). EL HSV puede causar el herpes oral (úlcera o llagas en la boca -fuegos o fogazos- o en la cara) como también el herpes genital (síntomas similares en la región genital) La mayoría de los casos del herpes oral son originados por el HSV-1 y la mayoría de los casos del herpes genital son originados por el HSV-2; sin embargo tanto el tipo 1 como el tipo 2 pueden aparecer en los genitales, área oral o ambos.
El herpes es muy común. Más de 50 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos tiene el herpes oral. La mayoría de las personas contraen el herpes oral en la infancia al recibir un beso de un amigo o un familiar. Alrededor de uno de cada seis adultos en los Estados Unidos tiene el herpes genital, pero la mayoría de esas personas (case 90 por ciento) no saben que tienen el virus.

Transmisión

Cualquier persona que esté sexualmente activa o que tenga relaciones sexuales puede contraer el herpes genital. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel. Esto ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales. La mayor parte de la piel del cuerpo es demasiado gruesa para que el virus la pueda penetrar.
Si una persona con el herpes oral practica el sexo oral, es posible que se lo transmita el herpes a su pareja. Si una persona con herpes genital tiene relaciones sexuales, es muy posible que se lo transmita el herpes genital a su pareja.
El herpes se puede transmitir aún cuando no existen síntomas.Existen varios días al año (llamados reactivación asintomática, o sea un período de infección asintomático o período de infección subclínica) cuando una persona está en una etapa de contagio sin tener síntomas.
No existen casos documentados de que una persona haya contraído el herpes genital por un objeto inanimado como la tapa de un sanitario, la tina o una toalla. El herpes es un virus muy frágil y no vive por mucho tiempo en cualquier superficie.

Síntomas del herpes genital

Mientras muchas personas saben que tienen herpes genital, hay otras que no lo saben ni sospechan. Se estima que uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos tiene herpes genital. Dos terceras partes de esas personas no han sido diagnosticadas y no saben que tienen el virus. Esto se debe a que muchas personas tienen síntomas moderados o ningún síntoma. Debido a que los síntomas pueden variar enormemente, se recomienda que la persona acuda a un médico y obtenga un cultivo del síntoma.
Una persona puede mostrar síntomas días después de haber contraído el herpes genital o puede tomar semanas, meses o años. Algunas personas pueden tener un brote severo a los pocos días después de haber contraído el virus mientras otras personas pueden tener un primer brote tan ligero que no lo notan.
Puede ser difícil para una persona determinar cuando y por medio de quién pudo haber contraído el virus.
Los brotes del herpes genital pueden variar enormemente de persona a persona. Pueden ser moderados o severos. El primer brote de una persona puede durar de tres a cuatro semanas, pero los síntomas tienden a desaparecer entre dos a doce días. Dentro de los síntomas se pueden incluir:
  • Una o más llagas, úlceras, fuegos, ampollas, cortadas o sarpullido.
  • Picazón, ardor u hormigueo en el área genital - Dolores en el área genital.
  • Síntomas parecidos a la gripe (dolor de cabeza, fiebre, glándulas de los nódulos linfáticos inflamadas cerca de la ingle).
  • Dolor al orinar y flujo (vaginal o en el pene) son posibles síntomas, pero poco comunes, en el herpes genital.
  • Muchas personas tienen brotes que sanan rápidamente, debido a que no hay dolor o a que aparece en un área poco visible. Muchas veces, el herpes puede ser confundido por:
    Picadas de insectos 
    Hongos vaginales 
    Sarpullidos o ardor después de rasurarse
    Picazón en el área genital 
    Folículos vellosos inflamados 
    Hemorroides
Cuando una persona tiene herpes genital, el virus permanece inactivo (dormido) en los nervios que se encuentra en la base de la columna vertebral. Cuando el virus se activa (despierta), viaja a través de los nervios hacia la superficie de la piel, a veces causando un brote. Los nervios en los genitales, parte superior de los muslos y glúteos están conectados; de tal manera de que una persona puede experimentar brotes en cualquiera de estas áreas. Tales áreas incluyen:
  • Vagina 
  • Vulva
  • Pene
  • Escroto o testículos
  • Ano
  • Glúteos
  • Muslos
La cantidad de brotes que alguien pueda tener varía de persona a persona. El número promedio de brotes por año es de cuatro a cinco. Generalmente, hay mas brotes durante el primer año, y el primer brote tiende a ser el brote más extremo que una persona puede tener. Muchas personas descubren que las recurrencias tienden a ser menos severas y menos frecuentes con el tiempo.
Enfermedades, pobre alimentación o estrés físico, fricción, traumas quirúrgicos y tratamientos con esteroides (tales como el tratamiento del asma) pueden acelerar un brote de herpes.

Diagnóstico

Si los síntomas del herpes genital aparecen, pueden variar enormemente de persona a persona. Si una persona experimenta síntomas visibles, se recomienda que se haga un cultivo dentro de las primeras 48 horas después de aparecer los síntomas. Después de esas 48 horas, existe el riesgo de recibir un resultado negativo falso debido a que los síntomas pueden haber comenzado a curarse.
Cuando una persona no tiene síntomas pero cree tener el herpes, puede hacerse una prueba de sangre. Existen muchas pruebas de sangre disponibles, pero muchas de ellas no son siempre exactas. Muchas de las pruebas de sangre estándar no pueden distinguir con precisión el herpes tipo 1 del tipo 2 y a veces puede confundir otros virus del herpes (como el herpes de la varicela) con el virus del herpes simple.
Existen varias pruebas de sangre que pueden dar resultados confiables del herpes. Como pruebas comerciales, dichas pruebas no pueden determinar si la infección es oral o genital. Sin embargo, puesto que la mayoría de los casos del herpes genital son tipo 2, un resultado de tipo 2 positivo generalmente indica el herpes genital. Estas pruebas son las siguientes:
  • Prueba de sangre para HSV-1 and HSV-2 (HerpeSelect™)
  • Herpes Western Blot
  • biokitHSV-2 Rapid Test
La prueba HerpeSelect™ es un prueba de laboratorio que requiere que sangre sea trazado y sea enviado para los resultados. La confiabilidad de estas pruebas es muy buena. La preuba Western Blot específica cpara el herpes puede distinguir exactamente entre el tipo 1 y el tipo 2. Si usted está interesado en dicha prueba, usted puede hacer que su doctor llame a la universidad de Washington en Seattle al 1-206-598-6066. biokitHSV-2 es una prueba que se puede realizar en la oficina del médico y proporcionar resultados del HSV-2 en menos de 10 minutos.

Tratamiento

Existen tres medicamentos aprobados por la Federación de Drogas y Alimentos (FDA) que se encuentran disponibles para el tratamiento del herpes: acyclovir, famciclovir y valaciclovir. Cada uno de estos medicamentos puede ser utilizado para acelerar el proceso en el cual los brotes se secan y desaparecen. Los tres medicamentos han sido aprobados para ser utilizados en la terapia supresiva diaria para reducir la frecuencia de los brotes.
De acuerdo a los fabricantes, los efectos secundarios más comunes a largo plazo reportados fueron nausea y dolor de cabeza. Nunca se ha mencionado que estas medicinas causen efectos secundarios a largo plazo.
Usted puede hablar con su médico sobre el tratamiento adecuado para usted.Las cremas o tratamientos que venden en las farmacias sin prescripción médica no son recomendados para el herpes genital.

Reducir el riesgo

Cualquier persona activa sexualmente puede contraer el herpes genital. Las medidas que reducen el riesgo son las siguientes:
  • Si alguien tiene síntomas alrededor de la boca (el herpes oral), él o ella no debe practicar el sexo oral hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.
  • Si alguien tiene signos o síntomas alrededor de la región genital (el herpes genital), él o ella no debe tener relaciones sexuales hasta que los síntomas hayan desaparecido.
  • Cuando no existen síntomas, el uso de los condones de látex para el contacto genital con genital puede reducir el riesgo de transmisión.
  • No se ha comprobado que los Espermicidas/Microbicidas reduzcan el riesgo de transmisión. Si se utilizan, debe hacerse con condones y no en lugar de ellos.
Comunicación con la pareja. Es muy importante que ambas partes se eduquen sobre el herpes y juntos tomen decisiones sobre las mejores precauciones a tomar.

El herpes y el embarazo

Es poco común que los recién nacidos contraigan herpes. Entre el 20% y el 25% de las mujeres embarazadas tienen herpes genital, pero menos del 0.1% de los recién nacidos contraen herpes genital. Las mujeres que adquieren herpes genital antes de quedar embarazadas tienen un bajo riesgo de transmitirles el virus al bebé.Una madre ayuda a su bebé al transmitirle sus anticuerpos durante el embarazo.Una mujer que contraiga el virus durante el tercer trimestre del embarazo tiene un alto riesgo de transmitirle el virus a su bebé ya que no ha tenido tiempo de producir anticuerpos del virus.
La mayoría de las madres con herpes genital tienen partos vaginales normales. El médico debe hacer un examen visual completo al final del parto. Si una mujer tiene síntomas al momento del parto, se recomienda hacer una cesárea
Si un recién nacido contrae herpes durante el parto, los síntomas tienden a aparecer dentro de las dos o tres semanas después del nacimiento. Después del nacimiento, un bebé puede contraer herpes al recibir un beso de una persona la cual tiene "fuego" en la boca (el herpes oral).El herpes puede ser mortal para un recién nacido. Un tratamiento adecuado puede ayudar a prevenir o a reducir la duración de los síntomas en un recién nacido si es tratado a tiempo.
Si usted está embarazada y tiene herpes:
  • Hable con su médico.
  • Sea examinada al momento del parto para verificar si tiene algún síntoma.
  • Dígale al médico si tiene síntomas al momento del parto.
Si usted está embarazada y su pareja tiene herpes:
  • Es muy importante evitar contraer herpes durante el embarazo.
El uso de los condones para las relaciones sexuales y la ausencia de las mismas mientras los síntomas estén presentes reducirá el riesgo de transmisión.

El impacto emocional

Para la mayoría de la gente, el impacto social y emocional del herpes es mayor que lo físico, por lo menos al principio. Nuestra sociedad tiende tener una actitud crítica sobre enfermedades transmitidas sexualmente. 
Mucha gente se siente desconcertada o aislada después de que se les diagnostiquen. Con tiempo, la información veraz y el apollo de otras personas, la mayoría de la gente se ha puesto al herpes en perspectiva. Una diagnosis del herpes puede desafiar nuestra opinión personal de la sexualidad y de la salud. Mucha gente puede ser incómoda hablando de ello.
Pero una vez que usted o una pareja tenga mayor información, pueda cambiar a sus opiniones.

Resultado de imagen para HERPES


DERMATOLOGIA

Dermatitis o eczema

¿Qué es?
La dermatitis o eczema es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación y el picor. No tiene una única causa, y puede tener desencadenantes internos o externos. Es un problema muy frecuente, en especial en los países desarrollados. No es contagiosa.
Tipos de dermatitis o eczemas
En general, los eczemas se clasifican en endógenos (de causa interna o no identificable) y exógenos (debidos a causas externas).
Endógenos:  La dermatitis atópica o eczema atópico es un problema muy frecuente en el mundo desarrollado. Su frecuencia va en aumento en paralelo con otras enfermedades de naturaleza alérgica como la rinitis alérgica, el asma, o las alergias alimentarias. 
•  El eczema dishidrótico o dishidrosis se manifiesta como vesículas o ampollas que pican mucho, y pueden aparecer en las palmas y la cara lateral de los dedos de las manos, y también en la planta de los pies. Sus desencadenantes no son únicos, y no son del todo identificables. En algunos pacientes la dishidrosis aparece como reacción ante el sudor o el calor. En otros, los brotes ocurren en épocas de estrés emocional.

Exógenos: La dermatitis irritante de contacto es un problema muy frecuente en profesiones que someten las manos a un continuo lavado con jabones o detergentes. Por ello se ha denominado también “dermatitis del ama de casa”. El eczema se produce por un daño químico directo a la piel, sin un mecanismo de alergia.
•  La dermatitis alérgica de contacto está provocada por sensibilización alérgica en las personas predispuestas.  Existen numerosas sustancias capaces de provocar alergia de contacto. El diagnóstico se realiza mediante pruebas de alergia específicas (pruebas epicutáneas).
•  El eczema asteatósico o eczema craquelé está provocado por sequedad de la piel. La causa más frecuente es el uso de jabones o detergentes no adecuados, y la falta de hidratación de la piel. Es especialmente frecuente en personas de edad avanzada.
• Dermatitis atópica es la forma de dermatitis más frecuente. Afecta sobre todo a niños, y sus causas descansan en dos alteraciones: por un lado, un defecto de hidratación de la piel que la hace más sensible, y por otro, un aumento de la sensibilidad alérgica manifestada en ocasiones también en los bronquios (asma alérgica), la mucosa de la nariz (rinitis alérgica) y el tubo digestivo (alergias alimentarias). La dermatitis atópica es especialmente frecuente en la infancia, y se manifiesta por eczemas que afectan a los pliegues de los brazos y las rodillas, la cara y otras zonas del cuerpo. Por regla general, la dermatitis atópica mejora con la edad, excepto los casos de dermatitis atópica del adulto, una enfermedad que puede llegar a ser grave y extremadamente invalidante.

• Síntomas
Todos los tipos de eczema tienen un síntoma común: el picor. Además, la piel muestra alteraciones variables que van desde la piel roja (eritema), a la descamación, la formación de zonas rugosas o rascadas, y la aparición de granitos o ampollas con agua en su interior.

• Diagnóstico
En general un dermatólogo puede reconocer el eczema a simple vista, aunque a veces tenga que recurrir a una biopsia de la piel (toma de muestra cutánea y examen al microscopio) para diferenciarlo de otras enfermedades. En el caso de algunos eczemas exógenos como la dermatitis de contacto alérgica, el diagnóstico completo y la identificación de los desencadenantes se hace mediante pruebas de alergia. La prueba se denomina prueba del parche o epicutánea. Consiste en provocar reacción ante diferentes sustancias pegando un parche con ellas en la piel. La batería de pruebas estándar, de 24 sustancias, incluye los desencadenantes más frecuentes en nuestro medio (metales, gomas, medicamentos, tintes, perfumes, conservantes, etc.). Existen además baterías de pruebas más específicas según la sospecha en cada caso individual.
• Tratamiento 
Medidas generales en el tratamiento del eczema
El primer tratamiento se dirige al control de las causas, como la sequedad en las dermatitis asteatósicas, que debe tratarse mediante el uso de jabones adecuados y cremas hidratantes. En las dermatitis de contacto alérgicas, aprender a evitar el contacto con los desencadenantes es la base del tratamiento. El control del eczema y de sus síntomas se basa en el empleo de muy diversos medicamentos: corticoides tópicos u orales, antihistamínicos, inmunomoduladores tópicos, o medicamentos reservados para casos más graves, como la ciclosporina A. Muchas formas de eczema también pueden responder a la fototerapia (tratamiento mediante rayos ultravioleta).
Medidas específicas en el tratamiento de la dermatitis atópica
El niño atópico sufre de piel seca. Su piel no retiene correctamente el agua, y las medidas básicas deben tener como objetivo cuidarla e hidratarla. Se recomienda:
• Evitar los baños excesivos, con agua muy caliente, los jabones o detergentes en exceso, el contacto con lana y fibras artificiales (lycra, tergal, nylon).
• El niño debe bañarse sin esponja ni manopla, y sin frotar la piel. Hay que secar al niño suavemente, sin frotar.
• Hidratar la piel inmediatamente después del baño (no esperar) con una crema emoliente adecuada, aprovechando el momento para aplicar el tratamiento que indique el médico sobre las áreas afectas.
• Es recomendable no usar suavizante en exceso para lavar al ropa.
• Son niños “calurosos”. Hay que evitar el calor y el sudor. Ropa suave, ligera.
• Evitar el calzado deportivo durante muchas horas. Mejor calzado aireado y calcetines de algodón para evitar la sudoración excesiva de los pies.
Resultado de imagen para enfermedades de la piel dermatitis
Resultado de imagen para enfermedades de la piel dermatitis

Resultado de imagen para enfermedades de la piel dermatitis

LA BARBIE HUMANA



Resultado de imagen para la barbie humana

Resultado de imagen para la barbie humana


VALERIA LUKYANOVA

ES una persona que ha hacho lo suficiente para ser la barbie humana  a lo cual te ha hecho una cantidad de operaciones innumerables para lograr tener este aspecto

en el halowin pasado la golpearon y desfiguraron su rostro por envidia de su apariencia
CÁNCER

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.1 Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidoscircundantes.2 En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de pielpulmónmama y colorrectal.3
El cáncer se menciona en documentos históricos muy antiguos, entre ellos papiros egipcios del año 1600 a. C. que hacen una descripción de la enfermedad. Se cree que el médico Hipócrates fue el primero en utilizar el término carcinos.4 La utilización por Hipócrates de este término “carcinos” (relativo al cangrejo) es puesto que relacionó el crecimiento de las células con el modo del cuerpo del cangrejo. El término cáncer proviene de la palabra griega karkinoma equivalente al latino cáncer.5 El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: el aumento de la proliferación de un grupo de células denominado tumor o neoplasia y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis.

Resultado de imagen para CANCER
Resultado de imagen para CANCER
La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. En general, el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por carecer del control reproductivo que requiere su función original, perdiendo sus características primitivas y adquiriendo otras que no les corresponden, como la capacidad de invadir de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del órgano al que pertenecían primitivamente, diseminándose por el organismo fundamentalmente a través del sistema linfático o el sistema circulatorio, y ocasionando el crecimiento de nuevos tumores en otras partes del cuerpo alejadas de la localización original.7
Las diferencias entre tumores benignos y malignos consisten en que los primeros son de crecimiento lento, no se propagan a otros tejidos y rara vez recidivan tras ser extirpados, mientras que los segundos son de crecimiento rápido, se propagan a otros tejidos, recidivan con frecuencia tras ser extirpados y provocan la muerte en un periodo variable de tiempo, si no se realiza tratamiento.8 Los tumores malignos tienen repercusiones graves, puesto que estas células consumen los nutrientes que necesitan otros órganos. Estas masas cancerosas cada vez mayores consumen nutrientes y energía. Mientras crece un tumor, este crea vasos sanguíneos (angiogénesis) para alimentarse, ya que requiere energía, de modo que "mata de hambre" a los órganos que lo rodean.9 Los tumores benignos pueden recurrir localmente en ciertos casos, pero no suelen dar metástasis a distancia ni matar al portador, con algunas excepciones. Las células normales al entrar en contacto con las células vecinas inhiben su multiplicación, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores sólidos, pero algunos no, por ejemplo la leucemia.10
El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13 % de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron por esta enfermedad en el mundo durante el año 2007.11
El proceso por el cual se produce el cáncer (carcinogénesis) es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación ionizanteultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, o de agentes infecciosos como el virus del papiloma humano o el virus de la hepatitis B.7 Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante dicho proceso, o bien son heredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento y originan mayor probabilidad de que se presente la enfermedad. Existen complejas interacciones entre el material genético y los carcinógenos, un motivo por el que algunos individuos desarrollan cáncer después de la exposición a carcinógenos y otros no. Nuevos aspectos de la genética del cáncer, como la metilación del ADN y los microARNs, están siendo estudiados como importantes factores a tener en cuenta por su implicación.12
Las anormalidades genéticas encontradas en las células cancerosas pueden consistir en una mutación puntual, translocación, amplificación,deleción, y ganancia o pérdida de un cromosoma completo. Existen genes que son más susceptibles a sufrir mutaciones que desencadenen cáncer. Esos genes, cuando están en su estado normal, se llaman protooncogenes, y cuando están mutados se llaman oncogenes.13 Lo que esos genes codifican suelen ser receptores de factores de crecimiento, de manera que la mutación genética hace que los receptores producidos estén permanentemente activados, o bien codifican los factores de crecimiento en sí, y la mutación puede hacer que se produzcan factores de crecimiento en exceso y sin control.



Los trastornos alimentarios son tan comunes en los Estados Unidos que 1 o 2 de cada 100 estudiantes padece uno de estos trastornos. Cada año, miles de adolescentes padecen trastornos alimenticios o problemas de peso, de alimentación o con la imagen corporal.
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano
Resultado de imagen para desordenes alimenticios dibujos
EL DEPORTE

Que el deporte es una actividad reglamentaria de carácter casi siempre competitivo esto se refiere a que se hacen competencias entre diferentes grupos o individualmente ,con un cierto reglamento dependiendo del deporte en el cual se este integrando.


Resultado de imagen para deporte
individual